Cómo descargar Kodi Apk para Android e ipa iOS en 2024

Descargar Kodi Apk para Android e iOS

¿Estás buscando cómo descargar Kodi Apk Android en 2023 o descargar Kodi ipa iOS en 2024? El programa también nos proporciona una aplicación para nuestros dispositivos móviles android e iOS. 

Con esto podremos hacer uso de Kodi en cualquier lugar y sin necesidad de utilizar un pc. Podrémos ver todo el contenido en streaming desde nuestro teléfono móvil.

Descargar e instalar Kodi apk en android

Para descargar e instalar el apk de kodi en nuestro smartphone android podemos hacerlo de dos formas, una desde la página oficial del programa y la otra desde google play. Aquí debajo te dejamos el enlace a la página oficial para descargar la última versión kodi 19 Matrix.

Descargar Kodi 20 Nexus para Android

Kodi 20 Nexus es la última versión del popular reproductor multimedia y se lanzó en agosto de 2023. Esta nueva versión incluye una serie de mejoras, nuevas características y correcciones de errores.

Además, como las versiones anteriores, sigue estando disponible para todos los dispositivos y Android es uno de ellos. Por lo tanto, vamos a ver como descargar Kodi 20 Nexus para Android.

Descargar Kodi 20 Nexus Apk desde el sitio web oficial.

Para descargar Kodi 20 Nexus Apk en Android, puedes ir directamente al sitio web oficial del programa y buscar la sección «Downloads».

Descargas kodi.tv

Una vez aquí, haces scroll hacia abajo y buscas la plataforma de tu dispositivo, en este caso seria Android o iOS en caso de tener un iphone.

descargar Kodi en Android

Dentro de la plataforma, vamos a tomar de ejemplo Android pero en el caso de ser iOS seria muy similar, tendremos que escoger entre 32 y 64 dependiendo del sistema operativo que tenga nuestro dispositivo.

descargar Kodi 20 Nexus para Android

Descargar Kodi Nexus 20 Apk desde Google Play.

Si estas buscando una forma fácil y sencilla de descargar Kodi 20 Nexus Apk para Android, simplemente con buscar Kodi en el buscador de la tienda de Google te aparecerá el instalador de la aplicación.

En el caso de tener un iphone, tendrás que buscar la aplicación en la App Store de Apple y en principio desde ahí podrás descargar Kodi 20 Nexus para iOS.

Descargar Kodi 19 Matrix Apk para Android

Desde la actualización de Kodi a Nexus 20, ya no podemos descargar la versión Kodi 19 Martrix desde el sitio web oficial. Te dejamos una alternativa desde una página externa que mantiene esta versión para que descarguemos la versión 19.5 de Kodi Matrix.

Solo tenéis que entrar en el enlace que os dejamos aquí arriba y una vez en la página hacer clic en la versión adecuada para vuestro dispositivo, automáticamente comenzará la descarga del ejecutable con el que vais a realizar la instalación.

Descargar Kodi 19.5 Matrix

Desde Google Play, para descargar Kodi 19 Matrix Apk en Android ya no puedes escribir kodi en el buscador,  porque nos saldrá la última versión disponible que es Kodi 20 Nexus.

Desde la página oficial tampoco observarás las 4 opciones para descargar Matrix, ya que ahora mismo en esa sección de la web se encuentra la versión de Nexus.

Descargar kodi apk para android

La primera y segunda opción realizan la descarga e instalación de forma automatica en nuestro dispositivo, estás nos llevan a google play y a la galería de aplicaciones de huawei. Estas son buenas opciones sí buscamos una manera rápida y sencilla de bajarnos el programa en nuestro smartphone.

Las dos últimas opciones son los ficheros .apk, los cuales son los instaladores de kodi y por lo tanto son los que nos interesan para descargar Kodi 19 Matrix Apk en Android. Una vez descargados tendremos que ejecutarlos para instalar la aplicación en nuestro móvil. Si por algún casual no podemos realizar la primera descarga e instalación, esta es una buena alternativa ya que realizamos el proceso de forma manual.

Descargar Kodi 18 Leia Apk para Android

Sí la última versión no nos sirve o no nos gusta, también podemos descargar Kodi 18.9 Leia Apk para Android, qué es la antecesora de la última versión de la aplicación. También llamada como leia, sigue siendo muy utilizada por los usuarios de kodi, ya que hay infinidad de listas compatibles con esta versión. Como ha pasado con kypton, poco a poco irá perdiendo protagonismo a favor de kodi 19 Matrix, pero es una buena alternativa en caso de tener algún problema con el ultimo programa sacado.

Podéis descargar Kodi 18.9 en Android desde alguna página cómo apkmirror. 

https://www.apkmirror.com/apk/xbmc-foundation/kodi/kodi-18-0-release/

Descargar Kodi 17 krypton para android

Otra alternativa es descargar Kodi 17 Apk para Android, también conocida como Krypton es una versión anterior del programa. Actualmente está un poco en desuso, ya que se ha quedado un poco absoleta con el paso del tiempo y la aparición de la últimas versiones como Leia y Matrix.

Si queréis descargar Kodi Krypton en Android, desde la página oficial no nos proporcionan esta versión, podéis descargar Kodi 17 en Android desde alguna página cómo apkmirror. 

 https://www.apkmirror.com/apk/xbmc-foundation/kodi/kodi-17-0-release/

Cómo instalar Kodi en tablet Android

Si quieres instalar Kodi en una tablet Android los pasos a seguir son exactamente los mismos que si tuvieramos un telefono. Las versiones android de kodi son compatibles tanto para smartphones, como tablets e incluso smarts tv.

Descargar Kodi iOS para iphone

Podemos disfrutar de Kodi en nuestro iphone, aunque no es un proceso sencillo. Desde su página oficial nos recomiendan realizar un jailbreak para descargar Kodi iOS, el cuál es un proceso para suprimir limitaciones en los dispositivos de Apple. Este proceso tiene un incoveniente, Apple no lo autoriza y un smartphone con kailbreak pierde automaticamente la garantía que nos afrecen.

Debido a que este proceso es complicado y muchos usuarios tienen conocimientos básicos de informática, nosotros nos vamos a decantar por usar xcode para poder descargar Kodi iOS en nuestro iphone o ipad.

Descargar Kodi ipa para iOS

Para poder descargar Kodi ipa para iOS en nuestro dispositivo Apple, tendremos que descargar desde App store dos programas en nuestro pc mac.

  •  iOS APP Signer
  • Xcode 7 o superior

Cuando tengamos estos dos programas bajados, tendremos que descargar también el paquete de kodi iOS, el cual podéis encontrar en la página oficial.

Instalar Kodi iOS en iphone o ipad

Una vez instalados xcode e ios app signer en nuestro pc, necesitamos el paquete para instalar Kodi iOS. Conectamos nuestro dispositivo al pc e iniciamos xcode.

  1. Una vez iniciado xcode y nuestro iphone o ipad conectado a nuestro mac, seleccionamos crear un nuevo proyecto xcode y accedemos a iOS.
nuevo proyecto xcode
crear proyecto xcode
  • En Application seleccionamos singles view Application y se nos abrira una pestaña para crear el proyecto. Escribimos un nombre y un identificador único y damos a siguiente.
  • En este punto se os abrirá otra pestaña en la que tendréis que buscar el archivo ipa o si no los habéis hecho descargar Kodi ipa para iOS y darle a crear.
  • Aquí puede daros un error, en este caso tendréis que darle a Fix issue y xcode os pedirá que inicies sesion con vuestro id de Apple.
kodi en xcode
error en xcode con kodi
  • Ahora se os abrirá otra ventana y elegís la opción que os sale por defecto, con esto xcode ya no os debería tirar otra vez el error.
  • Una vez nos haya dejado crear el proyecto de kodi, abrimos la aplicación iOS App Signer. Aquí buscamos el archivo descargado de kodi, seleccionamos nuestro certificado de Apple y seleccionamos tambien el perfil que creamos con xcode para nuestro proyecto kodi.
  • En App display name deberemos escribir «Kodi» y le daremos a Start.
iOS App signer para kodi
aplicacion de kodi ios en xcode
  • Cuando el proceso haya terminado, nos volvemos a xcode, abrimos la pestaña window y buscamos devices.
  • Aquí encontrarás el dispositivo iOS que has conectado al ordenador.
  • Seleccionamos nuestro dispositivo y vemos los detalles del mismo a la derecha. Debajo de esta información veremos una «+», hacemos click en el y abrimos el archivo de Kodi .ipa que hemos generado antes.
disporitivo ios en xcode

Después de realizar estos pasos ya podremos utilizar Kodi iOS en nuestros dispositivos Apple sin necesidad de realizar un jailbreak. 

En el caso de no poder realizar algunos paso, esto puede ser debio a la versión del sistema operativo de apple. Se recomienda tener MAC OS X 10.9 o superior en tu iphone o ipad.

Actualizar kodi iOS

Si quieres actualizar la versión de kodi iOS en tu iphone o ipad, debes conectar tu dispositivo al pc y ejecutar de nuevo iOS App Signer. Dentro de la aplicación seleccionamos el nuevo archivo .deb que tenemos que descargar desde el enlace que os hemos dejado más arriba. Con los mismos datos que teniamos configurado y modificando el archivo .deb por uno nuevo le damos a «Start».

Para finalizar repetimos los dos últimos pasos de la instalación, para cambiar la versión de kodi en nuestro dispositivo iOS.