Descargar Kodi para smart tv

Descargar kodi para Smart tv

Son muchos los usuarios que utilizan su Smart TV únicamente para ver programas de televisión o series y películas en plataformas como Netflix, HBO y similares. Sin embargo, si eres de aquellos que les gusta sacar el máximo partido a su televisión, seguramente ya conozcas lo que es Kodi y quieres saber como puedes descargar e instalar el programa en tu tele smart tv.

Como descargar kodi en una smart tv

A la hora de descargar Kodi en tu Smart TV, en el caso de utilizar la página oficial para realizar la bajada del programa,  lo primero que deberás hacer es activar los archivos de origen desconocido. Para ello, debes ir a los ajustes generales de tu Smart TV y acceder en el apartado de seguridad. Busca la opción de fuentes desconocidas y actívala.

Kodi también está disponible en Google Play y podemos descargarla desde ahí o desde la página web oficial. La aplicación puede ser instalada en una smart tv samsung, lg… 

Cuando está opción está desactivada, nuestra tele bloquea cualquier descarga que no sea del sitio oficial de google, por lo que necesitaremos activar esta opción. Después de bajarnos el archivo podremos volver a desactivar el permiso para que nuestra tv quede protegida.

  • Configuraciones > Seguridad > Permitir orígenes desconocidos > Activar

Al acceder a la web, en la esquina superior derecha se muestra un botón con el texto “Descargar». Después, tienes que acceder el sistema operativo con el que vas a utilizar la aplicación y proceder a descargar la versión compatible con tu Smart TV. Si estás haciendo estos pasos desde tu TV, el sistema quedará almacenado aquí. Sin embargo, si lo estás haciendo desde el móvil o el PC necesitarás una unidad flash que tendrás que conectar por USB a la televisión.

Enlace de la página oficial de kodi para descargar en Android tv.

Descargar kodi 18.9 leia android tv

Si lo que buscas es la versión descargar kodi 18.9 leia android tv, tendrás que realizar la descarga de forma manual como lo hemos explicado en el punto anterior.

Una vez estén los orígenes desconocidos activados podrás realizar la descarga de Leia 18.9 en tu android tv. Aquí te dejamos el enlace donde puedes bajarte esta versión de kodi.

Otra opción es acceder a la tienda de Google Play de tu equipo y, en el buscador, escribe el nombre de Kodi. Haz click en el botón de instalar y ya será parte de tu catálogo de aplicaciones y ya solo tendrás que abrirla desde el menú para disfrutar de todas las alternativas que ofrece, aunque las dos acciones más básicas son: la gestión de unidades externas y la instalación de Add-ons.

Enlace de la página oficial de kodi para descargar en tvOS.

Instalar kodi en smart tv

Una vez descargado el archivo Apk de la aplicación de kodi tv, simplemente haremos click en el para iniciar la instalación. Este proceso es muy sencillo, siendo practicamente el mismo en dispositivos móviles, tablets o smarts tv de diferentes marcas como lg o samsung. Cuando la instalación haya finalizado podremos ver el icono de kodi en el menú de nuestras aplicaciones. 

Después de seguir estos pasos, ya tendréis acceso al menú principal del programa donde podréis realizar la configuración inicial

Recordad que si habéis realizado la descarga de la aplicación desde la página de kodi, una vez instalado podéis volver a desactivar los origenes desconocidos de vuestro televisor.

Instalar kodi en smart tv

Como configurar kodi en android tv

Una vez instalada la aplicación tendrás que relizar la configuración inicial de kodi, cuando la abras por primera vez lo primero que vas a ver es que no te aparecerá nada de contenido y la segunda es que todo el contenido estará en inglés.

como configurar kodi en android tv

Para configurar Kodi en español tan solo tienes que seleccionar el botón de configuración y dirigirte ahí, una vez dentro tienes las distintas alternativas del sistema que puedes ajustar. Clica Interface Settings y pasa el puntero del ratón por la opción Regional que se ubica en el menú de la izquierda, una vez veas la opción de Language en el lado derecho, selecciónala para poder cambiar al idioma que te interese.

Cuando hayas escogido el nuevo idioma de preferencia, la interfaz cambiará automáticamente, no es necesario que realices ninguna opción como por ejemplo reiniciar el programa. Ya que estás en esta pantalla, puedes aprovechar y cambiar el tipo de formato o cualquier configuración que necesites.

configurar tv kodi

Como usar kodi en tu smart tv

Una de las grandes ventajas de Kodi es que te permite instalar infinidad de aplicaciones para sacarle el máximo partido. Para poder instalar todas estas, tan solo tienes que ir a la sección de apps de kodi y descargarlas directamente:

  • YouTube: es la red social de vídeos más popular del mundo, y por consiguiente es una de las mejores aplicaciones que podrás tener en tu Fire TV.
  • Netflix: esta app también es indispensable en tu Fire TV ya que te permitirá acceder a la mayor plataforma de series y películas de la actualidad.
  • Plex: esta aplicación nos permitirá ver series o pelis que tengamos en otro dispositivo de forma inalámbrica.
  • Spotify: es una de las mejores plataformas donde podrás escuchar música.
  • AirScreen: con esta app podemos enviar contenido web desde nuestro móvil al Fire TV.
  • Exodus Redux: es un Add-on muy conocido con el que podrás ver gratis programas de televisión y películas.
  • Venom: te ofrece muchísima cantidad de contenido donde podrás ver películas y programas de tv populares, incluso los últimos lanzamientos.
  • Magic Dragon: gracias a él podrás acceder a documentales, deportes y a la radio.

Kodi te ofrece un gran potencial multimedia donde podrás sacarle el máximo partido gracias a la infinidad de Add-ons que te ofrece su repositorio. Además, podrás configurarlo a tu gusto y según tus necesidades

Ver canales de televisión con kodi tv

Completado lo más básico que es la instalación y configuración, el siguiente paso es ir a la página de GitHub de TDTChannels, que recopila los links M3U actualizados a todos los canales de TDT que lo tienen disponible. Este servicio permite acceder de forma directa desde web, pero es más cómodo acceder por medio de aplicaciones que permitan reproducir enlaces por IPTV, como es el caso de la TDT. Una vez finalizados los pasos correspondientes vamos a poder ver la T.V. en riguroso directo en Kodi de forma cómoda desde nuestra tele.

Una vez en la página de GitHub, vamos a la tabla donde aparece “TV”, y descargamos el fichero en formato m3u8. Si deseamos las transmisoras de radio asimismo, descargamos el de TV + Radio.

ver tv en kodi

Tras descargarlo, abrimos Kodi, y vamos a la sección de Add-ons. Como cualquier otro, debemos continuar unos pasos para instalar esta función:

  • Abre Kodi y ve al apartado de Addons.
  • Toca sobre la opción «Instalar desde repositorio».
  • Abre el apartado «Todos los repositorios».
  • Una vez acá, ve a Clientes del servicio PVR
  • En el apartado precedente, escoge PVR IPTV Simple Client
  • Le damos a instalar y listo.

Una vez instalado, nos dirigimos a la pestaña de Configuración y vamos a donde pone “Ruta a la lista M3U”. Buscamos la url donde hemos guardado el fichero channels.m3u8, y le damos a OK. Debemos reiniciar Kodi para que los cambios se apliquen, y volvemos a abrirlo nuevamente para comenzar a utilizar TDT en Kodi y ver la tv.

Descargar kodi en Fire tv o tv box

Si no tenemos disponible una Smart TV, existe la alternativa de descargar Kodi en Fire TV. Aunque existen modelos de TV Box que ya vienen con la aplicación instalada, también tenemos la posibilidad de optar por Amazon FireStick, compatible con Kodi.

Para poder realizar la instalación lo primero que debes hacer es activar el permiso de seguridad, el cual podemos encontrar en “permitir aplicaciones de orígenes desconocidos». De esta forma, podrás instalar aplicaciones de terceros que no son oficiales.

kodi fire tv

Por último, tan solo tendrás que descargar Kodi con la ayuda de la aplicación Downloader. Una vez hayas hecho la descarga, tan solo tienes que instalarla y ya podrás disfrutar de esta aplicación.

Descargar kodi en fire tv

Para realizarlo con éxito sigue los siguientes pasos:

  • En Amazon Fire TV Stick dirígete a categorías la cual se ubica en la parte superior.
  • Después selecciona
  • Elige Downloader y descárgalo pulsando en el botón

Descarga para apple tv

  • Descarga e instala Cydia Impactor en tu PC.
  • Descarga la versión Kodi tvOS.
  • Conecta tú Apple tv al ordenador con un cable USB.
  • Abre el programa Cydia Impactor y arrastra la descarga de kodi.
  • Elige el tv box de Apple en el menú de Cydia y haz click en «Comienzar».
  • Por último, debes introducir tu ID de Apple. 
  • Después de que Cydia complete la instalación, ya puedes desconectar tú tv box y volver a conectarlo al televisor.
  • Cuando encedamos nuestro Apple TV, Kodi debe aparecer en la lista de apliaciones disponibles.

Si algo va mal con la instalación de Kodi o quieres volver a la interfaz familiar del Apple TV, restaura el Apple TV a los ajustes de fábrica, lo que lo devuelve a un estado como nuevo.

Instalar kodi en fire tv o tv box

Una vez hayamos conseguido tener la aplicación Downloader sigue estos pasos para descargarte Kodi:

  • Selecciona Browser ubicado en la parte superior izquierda.
  • En el navegador busca la web oficial y ve a la página de descargas y pulsa Android.
  • De entre las opciones que aparece, selecciona procesadoras ARM de 32 bits, que es el compatible con Fire TV. Selecciónalo y se iniciará la descarga.
  • Cuando finalice nos solicitará permisos para su instalación y hay que dárselo.
  • Después, pulsamos en instalar y comenzará la instalación.
descargar kodi para tv box

En downloader «Home», también podemos introducir una url para realizar la descarga directamente. Si prefieres esta opción lo unico que tienes que hacer es copiar el enlace de la descarga y pegarlo directamente.

A continuación, nos aparecera una ventana con la descarga y cuando finalice tendremos que darle a «install». Con esto kodi se instalará en nuestro tv box y podremos encontrar la aplicación junto a las demás instaladas en el dispositivo.

Enlace para descargar kodi en tv box.

Configurar en fire tv

Ahora que ya has realizado la instalación de Kodi en tu Fire TV podrás acceder a ella desde tu sección de aplicaciones:

  • Dirígete a la pantalla de inicio y selecciona la app para abrirla.
  • Después, selecciona la opción de permitir cuando la app te pida permisos para acceder al contenido. Si no das estos permisos, Kodi no podrá ni abrir, ni reproducir, ni cargar archivos.
  • Una vez hecho esto, tienes la posibilidad de agregar e iniciar tantos Add-ons como necesites. Para esto, dirígete a la sección de Add-ons de la pantalla de inicio y allí verás todos los que tienes disponibles.

Cuando hayas instalado todos los Add-ons en Kodi ya tendrás todo lo que necesitas para su utilización.

Como funciona kodi en tv box

El interfaz y el funcionamiento de kodi en nuestro tv box será el mismo que tendremos en una smart tv.  Como ya sabemos, lo normal es que kodi lo utilicemos para ver contenido en Stream como películas, series, programas deportivos… y más en un televisor or fire tv. Por lo tanto, lo único que deberemos realizar es instalar el addon adecuado.

Otra función que hemos visto en los televisores, es la posibilidad de ver los canalales TDT desde nuestro tv box. Todo esto es gracias al reproductor multimedia que nos ofrece kodi, el cual es una de las principales herramientas de la aplicación.

Si quieres saber como ver la tele u otras funcionalidades de kodi, un poco más arriba en el apartado para smart tv tienes toda la información detallada.

Deja un comentario